Actualizado 07/06/2009 13:52

China detecta cinco nuevos casos de influenza H1N1

PEKIN (Reuters/EP) - Las autoridades de salud de China confirmaron esta semana cinco nuevos contagios de la influenza H1N1, elevando el total de casos en el continente a 72, dijo el domingo la agencia oficial de noticias Xinhua.

No ha habido reportes de muertes debido a la influenza H1N1 en China.

Según la Organización Mundial de la Salud, la nueva cepa de la influenza ha sido detectada en 64 países, y sigue siendo prevalente en América del Norte. Los laboratorios de la OMS han confirmado casi 19.000 infecciones, incluidas 117 personas que han muerto.

En Pekín, una mujer de 31 años de apellido Ma dio positivo al virus el viernes, dos días después de que llegó desde el extranjero en el vuelo CA984, proveniente de Estados Unidos, informó Xinhua. Las 10 personas que tuvieron contacto cercano con ella han sido sometidas a cuarentena.

Otra mujer, de apellido Yang y de 34 años, llegó a la capital china desde Estados Unidos el martes pasado a bordo del vuelo HU496 y dio positivo al virus tres días después, dijo la agencia. Cinco personas fueron puestas en cuarentena.

En Hubei, una niña china-estadounidense dio positivo el jueves, el tercer caso similar en la provincia. Ella llegó a la capital provincial Wuhan el 30 de mayo en un vuelo procedente de Estados Unidos.

En Guangdong, un hombre de 19 años dio positivo el viernes, el vigésimo tercer caso confirmado en la sureña provincia. El llegó desde Canadá con tos, dolor de cabeza y molestia en la garganta, dijo Xinhua. 24 personas fueron puestas en cuarentena.

En Sichuan, una mujer china estadounidense de 40 años se convirtió en el segundo caso de la provincia. Ella llegó a la capital provincial Chengdu el martes para viajar a Jiuzhaigou. Se enfermó, regresó a Chengdu y dio positivo el viernes, las autoridades de salud han rastreado a 110 personas que tuvieron contacto cercano con ella.