Actualizado 07/06/2009 20:14

China detecta ocho nuevos casos de influenza H1N1

PEKIN (Reuters/EP) - Las autoridades de salud de China confirmaron esta semana ocho nuevos contagios de la influenza H1N1, elevando el total de casos en el continente a 80, dijo el domingo la agencia oficial de noticias Xinhua.

No ha habido reportes de muertes debido a la influenza H1N1 en China.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la nueva cepa de gripe ha sido detectada en 64 países, y sigue siendo prevalente en América del Norte. Los laboratorios de la OMS han confirmado casi 19.000 infecciones, incluidas 117 personas que han muerto.

En Pekín, un niño chino de 12 años y dos extranjeros dieron positivo al virus el domingo, dijo la oficina municipal de salud, según Xinhua.

El niño estudiaba en Estados Unidos y volvió a China desde Orlando el sábado pasado. Los dos casos de extranjeros corresponden a funcionarios de control de la enfermedad de un país del sudeste asiático que estaban recibiendo capacitación en la capital china, agregó la agencia de noticias.

En Shanghái se reportaron dos nuevos casos: una mujer china de 47 años y un francés de 24, dijo Chen Qiwei, portavoz del gobierno municipal.

En Fuzhou, capital de la provincia del sudeste Fujian, autoridades de salud confirmaron que una niña china de dos años está infectada con la cepa de influenza H1N1, informó el departamento de salud provincial.

Además, dos mujeres se contagiaron por contacto doméstico en la provincia de Sichuan, ubicada en el sudeste, agregó Xinhua.