Actualizado 23/10/2015 10:38

China: Las relaciones entre su Marina y la de EEUU son "las mejores de su historia"

PEKÍN, 23 Oct. (Reuters/EP) -

   Las relaciones entre la Marina de China y la de Estados Unidos son "las mejoras de su historia" y los intercambios bilaterales serán sistemáticos en el futuro, según ha indicado el jefe de la Marina del gigante asiático, Wu Shengli.

   "En este momento, las relaciones entre la Marina de China y la de Estados Unidos están en el mejor momento de su historia", ha dicho, según ha informado el Ejército chino. "Los intercambios y las comunicaciones son más efectivos y de mayor confianza", ha agregado.

   Wu ha destacado que tanto China como Estados Unidos han trabajado duro para incrementar sus interacciones militares, celebrando maniobras conjuntas y acordando normas para los encuentros por mar y aire.

   Las palabras de Wu han llegado en un momento en el que Washington está considerando la posibilidad de llevar a cabo operaciones de libertad de movimientos dentro de las doce millas náuticas de las islas artificiales construidas por China en el Mar de China Meridional, lo que podría molestar a Pekín.

    China reivindica como propio un grupo de atolones y archipiélagos con posibles reservas de petróleo del mar de China Meridional ante la protesta de Filipinas, Vietnam, Taiwán, Brunei y Malasia.