Publicado 30/04/2020 19:11

China/EEUU.- China recalca su falta de interés en interferir en las presidenciales de EEUU tras las acusaciones de Trump

China/EEUU.- China recalca su falta de interés en interferir en las presidencial
China/EEUU.- China recalca su falta de interés en interferir en las presidencial - Stephen Shaver - Archivo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de China han recalcado este jueves su falta de interés en interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y se han defendido así de las acusaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, que ha señalado que Pekín busca su derrota en los comicios.

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, ha indicado en un comunicado que las elecciones son un asunto interno de Estados Unidos y que China espera que los estadounidenses no metan a Pekín en medio del asunto.

"Hemos dicho en muchas ocasiones que las elecciones de Estados Unidos son un asunto de Estados Unidos. China no tiene ningún interés en intervenir", ha subrayado, según informaciones del diario local 'South China Morning Post'.

Con estas palabras el Gobierno chino ha tratado de defenderse de los comentarios de Trump, que insistió hace unos días en que "China haría lo que fuera por verle perder". Además, afirmó que el gigante asiático quiere que sea su rival político, el demócrata y exvicepresidente Joe Biden, el que gane la carrera a la Casa Blanca.

El Gobierno chino, no obstante, considera que un gobierno del que fuera 'número dos' de Barack Obama no supondría ningún cambio para la tensa relación entre Washington y Pekín.