Publicado 31/01/2020 04:10

China.- EEUU incluye a China en la lista de países a los que no viajar por el brote del nuevo coronavirus

China.- EEUU incluye a China en la lista de países a los que no viajar por el br
China.- EEUU incluye a China en la lista de países a los que no viajar por el br - Liau Chung-Ren/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos ha situado a China en la lista de países de nivel 4, a los que no viajar según la escala de niveles del Departamento de Estado norteamericano, por el brote del nuevo coronavirus, que ya ha dejado 213 muertos y 9.692 afectados en el país asiático.

"No viajen a China por el nuevo coronavirus registrado por primera vez en Wuhan", ha alertado el Departamento de Estado en un comunicado, en el que también ha avisado a los viajeros de que "deben estar preparados para que las restricciones de viaje se apliquen con poca o ninguna notificación previa".

Asimismo, ha comunicado que los transportistas comerciales también han reducido o, directamente, suspendido las rutas hacia y desde China. Por otra parte, ha instado a los ciudadanos estadounidenses que actualmente se encuentren en China a abandonar el país "utilizando medios comerciales".

China ha registrado este jueves 43 nuevos fallecimientos a causa del coronavirus y 1.982 nuevos casos, 1.220 de ellos en la provincia de Hubei, donde se encuentra la localidad de Wuhan, epicentro del coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado este jueves su decisión de declarar el brote de nuevo coronavirus en China como una emergencia sanitaria internacional.

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

En 2003, más de 600 personas murieron en todo el mundo (349 en China) a causa del SARS o síndrome respiratorio agudo, que dejó 5.327 afectados en nueve meses.