Publicado 29/01/2020 09:51

China.- Evacuados unos 200 japoneses de la ciudad china de Wuhan por el brote de coronavirus

China.- Evacuados unos 200 japoneses de la ciudad china de Wuhan por el brote de
China.- Evacuados unos 200 japoneses de la ciudad china de Wuhan por el brote de - -/YNA/dpa

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 ciudadanos japoneses han sido evacuados en las últimas horas de la ciudad china de Wuhan por el brote de coronavirus, de los cuales cinco presentan síntomas, según ha informado la prensa nipona.

Los evacuados han aterrizado este miércoles en el aeropuerto Haneda de Tokio. "Me siento aliviado por haber vuelto a Japón tan rápido", ha dicho uno de ellos en declaraciones recogidas por la televisión pública NHK.

Todos los evacuados se han sometido a exámenes médicos dentro del avión y, posteriormente, han sido trasladados a centro sanitarios para continuar con las pruebas. Cinco presentan síntomas, como tos y fiebre, y han sido ingresados en hospitales equipados para enfermedades infecciosas.

Japón fletará más vuelos chárter en los próximos días para sacar de Wuhan a los cerca de 650 ciudadanos japoneses que quieren ser repatriados.

Hasta ahora, las autoridades japonesas han confirmado siete casos de coronavirus en el país, entre ellos el de un conductor que había trabajado en China como guía turístico.