Publicado 02/09/2019 09:18

China.- Las fábricas chinas cumplen cuatro meses en recesión

PEKÍN, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La actividad industrial de China volvió a contraerse durante el pasado mes de agosto como consecuencia de la incertidumbre y complejidad del entorno nacional e internacional, según refleja el dato oficial del índice de gerentes de compras (PMI) del sector manufacturero, que bajó a 49,5 puntos desde los 49,7 de julio, lo que amplía a cuatro meses consecutivos la caída de la actividad.

"El entorno económico nacional e internacional es complicado y hay muchos factores inciertos", señalaron desde la Oficina Nacional de Estadísticas de China.

El subíndice de producción manufacturera bajó a 51,9 puntos, frente a los 52,1 del mes anterior, mientras que el correspondiente a los nuevos pedidos se situó en 49,7 desde los 49,8 de julio. Por su parte, el subíndice de nuevos pedidos para exportación aumentó a 47,2 puntos, frente a los 46,9 de julio, mientras que el dato de importaciones bajó a 46,7 desde 47,4.

Una lectura del PMI superior a 50 puntos implica expansión de la actividad en el sector, mientras que un resultado por debajo de este umbral supone contracción.