Publicado 16/08/2020 23:59

China.- Las fuertes lluvias obligan a la evacuación de 60.000 personas en la provincia china de Sichuan

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 60.000 residentes de la provincia china de Sichuan, en el centro del país, han tenido que ser evacuados por las lluvias torrenciales que están arrasando la cuenca occidental del río Yangtsé y la parte oriental de la meseta, según han informado fuentes del Gobierno chino.

Las continuas lluvias han provocado que 31 afluentes y ríos de la provincia, superen los niveles de alerta, y tierras de cultivo, el transporte, la conservación del agua y otras infraestructuras han registrado daños en distintos grado en varias partes de la provincia, incluida la capital, Chengdu, y las ciudades de Deyang y Mianyang.

Hasta el momento, sin embargo, no se tiene constancia de muertes ni personas desaparecidas, según la oficina provincial de control de inundaciones y mitigación de la sequía en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias china Xinhua.

El observatorio meteorológico provincial emitió una alerta amarilla por tormentas a las 16.00 horas del sábado, poco antes de que se activara un protocolo de respuesta a emergencias de nivel III para el control de inundaciones, el tercero más grave de la esala de alertas.