Publicado 25/01/2020 14:24

China.- El Gobierno chino prohíbe los autobuses interurbanos en Pekín por peligro de contagio del coronavirus

China.- El Gobierno chino prohíbe los autobuses interurbanos en Pekín por peligr
China.- El Gobierno chino prohíbe los autobuses interurbanos en Pekín por peligr - Liau Chung-Ren/ZUMA Wire/dpa

PEKÍN, 25 Ene. (Xinhua/EP) -

Las autoridades de Tráfico de Pekín han dado orden de paralizar, a partir de este domingo, todo el servicio de autobuses interurbanos hacia y desde la capital china en un intento de contener de brote de coronavirus.

La noticia podría afectar a millones de viajeros que entran y salen de la ciudad durante las vacaciones de fin de semana del Año Nuevo Lunar, una época en que los turistas nacionales acuden tradicionalmente a la capital para visitar sitios como la Plaza Tiananmen y la Gran Muralla de China.

La Ciudad Prohibida de China, uno de los grandes patrimonios culturales del país, ha cerrado sus puertas a partir de este sábado como parte de las medidas de cuarentena declaradas para contener el estallido del brote que ha costado las vidas a 25 personas y contagiado a casi 900.

El museo no ha proporcionado una fecha exacta para la reapertura, pendiente de la evolución del brote, y se suma a otros patrimonios cerrados al público en los últimos días, como el Museo Nacional de China, la Biblioteca Nacional de China, el Museo Nacional de las Artes de China y la Mansión del Príncipe Kung.

Esta cuarentena también se extiende a los cines del país, hasta el punto de que un total de siete superproducciones chinas han tenido que posponer sus fechas de lanzamiento, durante el Año Nuevo lunar chino. ante la situación.