Publicado 26/01/2020 14:22

China.- El Gobierno español se mantiene en contacto con la veintena de españoles en Wuhan, epicentro del coronavirus

China.- El Gobierno español se mantiene en contacto con la veintena de españoles
China.- El Gobierno español se mantiene en contacto con la veintena de españoles - Keith Tsuji/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español trabaja en coordinación con su Consulado General en Pekín para controlar la situación de la veintena de españoles que se encuentran en la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus que ha dejado ya más de medio centenar de fallecidos y se ha expandido a varios países del mundo.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, está en contacto con la misión diplomática en la capital china "para interesarse por la situación de los españoles".

Según el Ministerio de Exteriores, "consta la presencia en Wuhan de una veintena de afectados, con quienes el Consulado de España en Pekín está en permanente contacto".

El Gobierno recuerda que, el pasado viernes, activó "una célula de crisis para hacer un seguimiento exhaustivo de la evolución de la situación y coordinar los contactos con otros ministerios, la Embajada y el Consulado de España en Pekín, con las autoridades chinas y con los españoles afectados".

Por último, el Ministerio de Exteriores ha informado también de que, en estos momentos, se están barajando "distintas opciones para tratar de asistir a los españoles en Wuhan, en coordinación con otros países que también cuentan con afectados en la zona".