27 de agosto de 2020

China.- La Guardia Costera china detiene frente a Hong Kong a diez personas que trataban de llegar en barco a Taiwán

China.- La Guardia Costera china detiene frente a Hong Kong a diez personas que trataban de llegar en barco a Taiwán
China.- La Guardia Costera china detiene frente a Hong Kong a diez personas que - 2020 GETTY IMAGES / ANTHONY KWAN - ARCHIVO

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Costera de China ha detenido este jueves frente a las costas de Hong Kong a diez personas, entre ellas el influyente activista Andy Li, por tratar de "huir" a Taiwán desde la región administrativa especial china.

Los guardacostas han señalado que el buque fue interceptado en aguas chinas al suroeste de Hong Kong, según informaciones del diario 'South China Morning Cost'. Las autoridades han abierto una investigación contra varios de ellos por haber cruzado de forma ilegal la frontera.

Li, que había sido arrestado a principios de este mes por presunta colusión con "fuerzas extranjeras y blanqueo de dinero" tras la aprobación de la polémica Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong, ha sido ahora imputado por "cruzar de forma ilegal la frontera".

Los activistas hongkoneses se han enfrentado durante las últimas semanas a una ola de arrestos en el marco de la citada ley, que entró el vigor el pasado mes de junio. La nueva regulación, que ha sido condenada tanto a nivel local como internacional, tipifica como delito los actos de subversión, secesión, terrorismo y colusión con países extranjeros, para lo que prevé penas de cadena perpetua.