Publicado 03/09/2019 10:50

China.- Huawei acusa a EEUU de lanzar ciberataques contra la empresa

SHENZEN (CHINA), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante tecnológico chino Huawei ha acusado al Gobierno de Estados Unidos de lanzar ciberataques contra los sistemas de la compañía como parte de la campaña de las autoridades estadounidenses para obstruir la normalidad en la operativa de la empresa china.

"Durante los últimos meses, el Gobierno de los Estados Unidos ha estado aprovechando su influencia política y diplomática para presionar a otros gobiernos para que prohíban los equipos de Huawei", ha señalado la compañía china.

Huawei sostiene que el Gobierno estadounidense ha estado utilizando todas las herramientas a su disposición, incluidos los poderes judiciales y administrativos, "así como una serie de otros medios sin escrúpulos", para interrumpir las operaciones comerciales normales de Huawei y sus socios.

Entre estas actuaciones, el fabricante chino acusa a EEUU de "lanzar ciberataques para infiltrarse en la intranet de Huawei y en los sistemas de información interna de la compañía", así como de instruir a las fuerzas del orden público para que amenacen, coaccionen e inciten a los empleados actuales y anteriores de Huawei a volverse contra la empresa y trabajar para ellos, así como de incluso arrestar ilegalmente a empleados y socios de Huawei.

Asimismo, Huawei denuncia, entre otras actuaciones, que las autoridades estadounidenses conspiraron con empresas que trabajan con Huawei, o tienen un conflicto comercial con Huawei, para presentar acusaciones sin fundamento contra la compañía.

"El hecho es que ninguna de las tecnologías centrales de Huawei ha sido objeto de ningún caso penal contra la compañía, y ninguna de las acusaciones del Gobierno de EEUU Ha sido respaldada con evidencias suficientes", afirma la compañía asiática.

De este modo, el fabricante chino ha expresado su enérgica condena al esfuerzo "maligno y concertado" del Gobierno de EEUU para desacreditar a Huawei y frenar su posición de liderazgo en la industria.