Publicado 11/11/2019 11:31

China.- La jefa de Gobierno de Hong Kong advierte de que "la violencia no solucionará los problemas"

China.- La jefa de Gobierno de Hong Kong advierte de que "la violencia no soluci
China.- La jefa de Gobierno de Hong Kong advierte de que "la violencia no soluci - Aidan Marzo/SOPA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La jefa de Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, ha criticado duramente los actos de violencia que se han venido registrando en el marco de las protestas en la antigua colonia británica y ha dejado claro que con ello no se conseguirán resolver los problemas que denuncian los manifestantes.

"La violencia no resolverá los problemas y solo llevará a más violencia", ha denunciado Lam en una comparecencia de prensa, advirtiendo de que solo llevará "a más tragedias".

En este sentido, ha denunciado que solo este lunes ha habido 60 heridos y ha denunciado en particular el caso del joven herido por un disparo de la Policía así como "el acto inhumano" contra un hombre al que otros han prendido fuego en medio de un altercado.

"Creo que nadie en Hong Kong quiere ver que se producen estas tragedias", ha subrayado Lam, llamando a todos, independientemente de su posición política, a cesar los actos de violencia. Además, ha denunciado que la población está "atemorizada".

Si alguien cree que "la creciente violencia provocará una presión que satisfaga las llamadas demandas políticas, digo alto y claro aquí que eso no ocurrirá", ha asegurado. "La violencia no nos dará ninguna solución a los problemas a los que se enfrenta Hong Kong", ha recalcado, según informa el diario local 'South China Morning Post'.

Las protestas en Hong Kong estallaron el pasado mes de junio contra un polémico proyecto de ley de extradición a la China continental. Lam acabó retirando definitivamente el proyecto de ley pero las protestas han continuado con demandas mayores, incluido el sufragio universal.