Publicado 09/01/2020 19:42

China.-El jefe de la Oficina de Enlace china alaba el "coraje" de la jefa de Gobierno de Hong Kong durante las protestas

China.-El jefe de la Oficina de Enlace china alaba el "coraje" de la jefa de Gob
China.-El jefe de la Oficina de Enlace china alaba el "coraje" de la jefa de Gob - -/TPG via ZUMA Press/dpa

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo director de la Oficina de Enlace de China en la región, Luo Huining, ha alabado este jueves el "coraje" y el "sentido de responsabilidad" de la jefa de Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, a la hora de tomar las medidas necesarias para acabar con la violencia en la región administrativa especial china durante las protestas.

Así, Luo, que sustituye en el cargo a Wang Zhimin, ha subrayado que su oficina respalda por completo a Lam y su administración, según ha informado la cadena de televisión local RTHK.

Por su parte, Lam ha indicado que Luo está muy familiarizado con la situación en Hong Kong, que se ha visto sumida en el caos durante los últimos siete meses debido a la fuerte ola de protestas.

Lam ha explicado a Luo que su administración no escatimará esfuerzos para frenar la violencia y defender el Estado de Derecho.

Hong Kong se ha visto sumido en una grave crisis desde que estallaron las protestas el pasado mes de junio contra un polémico proyecto de ley de extradición a la China continental.

Lam acabó retirando definitivamente el proyecto de ley pero las protestas continuaron con demandas mayores, incluido el sufragio universal.

Los manifestantes protestan, además, por lo que consideran como una creciente interferencia de Pekín en Hong Kong, que volvió al dominio chino en 1997. China niega la intromisión y ha acusado a gobiernos extranjeros, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido, de provocar la situación.