Publicado 29/01/2020 11:44

China.- Kazajistán cierra sus fronteras a China por el brote de coronavirus

China.- Kazajistán cierra sus fronteras a China por el brote de coronavirus
China.- Kazajistán cierra sus fronteras a China por el brote de coronavirus - Dorothee Barth/dpa

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Kazajistán ha anunciado este miércoles que cerrará sus vías de comunicación por tierra y aire con China y suspenderá los visados emitidos a ciudadanos chinos para entrar en el país con el objetivo de prevenir el contagio del coronavirus.

Según la emisora estatal Kazakh Radio, la emisión de visados a ciudadanos chinos ya ha sido suspendida y este mismo miércoles se han suspendido igualmente las líneas de autobuses entre ambos países.

A partir del 1 de febrero se suspenderán también las líneas de tren y el 3 de febrero los vuelos entre Kazajistán y China.

Además, ha informado de que el Gobierno kazajo ha rechazado la propuesta de la Federación Internacional de Tenis de trasladar los partidos clasificatorios para la Copa de la Federación de la ciudad china de Dunguan a Nursultán, así como el Campeonato Asiático de Waterpolo.

"La Comisión Interdepartamental está controlando la situación las 24 horas", ha indicado, enfatizando que hasta ahora no se ha registrado ningún caso de coronavirus en Kazajistán. No obstante, las autoridades sanitarias mantienen en observación a cuatro personas que viajaron a China y han presentado síntomas.