Publicado 18/02/2021 11:36

China.- El magnate Jimmy Lai pierde su último recurso para obtener la libertad bajo fianza ante un tribunal de Hong Kong

Archivo - China.- El magnate Jimmy Lai pierde su último recurso para obtener la libertad bajo fianza ante un tribunal de Hong Kong
Archivo - China.- El magnate Jimmy Lai pierde su último recurso para obtener la libertad bajo fianza ante un tribunal de Hong Kong - Liau Chung-Ren/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Hong Kong ha rechazado este jueves el recurso presentado por el magnate de los medios Jimmy Lai, que ha perdido así su última apelación para ser puesto en libertad bajo fianza a la espera de que se celebre el juicio en su contra por violar la ley de seguridad nacional.

El tribunal ha decidido así que el acusado permanezca encarcelado tras "considerar todo el material relevante presentado". "No considero que haya pruebas suficientes para creer que no seguirá cometiendo el tipo de actos que se le imputan y que dañan la seguridad nacional", ha aseverado la jueza Anthea Pang.

Lai será juzgado por colaborar con fuerzas extranjeras para interferir en los asuntos internos de China. La semana pasada perdió otro recurso ante el Tribunal de Apelaciones, por lo que seguía bajo custodia policial, según informaciones de la emisora RTKG.

El miércoles Lai fue arrestado de nuevo por conspirar presuntamente con terceros en relación con los doce hongkoneses que fueron arrestados en agosto de 2020 cuando trataban de huir en barco a Taiwán.

El magnate figuraba ya entre las personas más influyentes en ser juzgadas en el marco de la ley de seguridad nacional por sus comentarios en julio y agosto, en los que habría instado a terceros países, según las autoridades chinas, a interferir en Hong Kong.