Publicado 22/08/2020 10:41

China.- Al menos ocho muertos y seis desaparecidos por la colisión entre un petrolero y un carguero en Shanghái

SHANGHÁI, 22 Ago. (Xinhua/EP) -

La Administración de Seguridad Marítima de Shanghái ha anunciado este sábado la recuperación de ocho cuerpos tras una colisión entre un petrolero y un buque de carga ocurrida en la madrugada del jueves.

Los cuerpos fueron encontrados por personal de emergencia este sábado por la mañana, pero todavía faltan seis personas desaparecidas.

Catorce personas desaparecieron inicialmente tras la colisión entre los dos barcos, ocurrida a las 03.39, según la agencia oficial de noticias china Xinhua. La colisión prendió fuego al petrolero, mientras que el carguero se hundió más tarde, según el medio.

Tres personas fueron rescatadas inmediatamente tras del accidente.

Los medios estatales identificaron el lugar del accidente a 1,5 millas náuticas al sureste del río Yangtze, el río más largo de Asia, que se encuentra con el Mar de China Oriental en Shanghái.

El personal de emergencia abordó el buque petrolero y encontró los ocho cuerpos después de que el incendio fuera controlado. Los rescatistas continúan buscando a los desaparecidos. Quince barcos y dos aviones han participado en las operaciones de rescate y búsqueda.

Las causas del choque están siendo investigadas.