Publicado 21/08/2019 07:51

China.- Los ministros de Exteriores de China, Japón y Corea del Sur se reúnen en Pekín

PEKÍN, 21 Ago. (DPA/EP) -

Los ministros de Asuntos Exteriores de China, Japón y Corea del Sur han iniciado este miércoles conversaciones en Pekín que se espera que se centren en los planes para la próxima cumbre de los líderes de los países y la desnuclearización de Corea del Norte.

Los ministros Wang Yi, de China, Taro Kono, de Japón y la ministra Kang Kyung Wha, de Corea del Sur, coordinarán el cronograma para una cumbre de líderes en China a finales de este año, según la agencia de noticias japonesa Kyodo.

También se espera que los principales diplomáticos presenten una declaración conjunta en apoyo de la desnuclearización de Corea del Norte.

La reunión se produce después de una serie de pruebas realizadas por Corea del Norte. Desde finales de julio, Pyongyang ha lanzado cinco proyectiles, incluidos misiles balísticos sospechosos, en protesta por los ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos.

La reunión también se produce en medio de mayores tensiones entre Japón y Corea del Sur después de que Tokio reforzó en julio los controles de exportación sobre Corea del Sur.

Se trata de la novena reunión de este tipo entre los ministros de Asuntos Exteriores de los países y la primera desde un encuentro celebrado en agosto de 2016 en Tokio.