Publicado 27/01/2020 06:48

China.- Mongolia cierra sus fronteras con China y los centros educativos como precaución ante el coronavirus

China.- Mongolia cierra sus fronteras con China y los centros educativos como pr
China.- Mongolia cierra sus fronteras con China y los centros educativos como pr - Liau Chung-Ren/ZUMA Wire/dpa

PEKÍN, 27 Ene. (DPA/EP) -

Mongolia ha decidido este domingo cerrar todos sus cruces fronterizos, así como las escuelas y otros centros educativos, como medida de prevención ante la propagación del virus del coronavirus que se originó en China, cuando a finales de diciembre de 2019 se notificaron los primeros brotes en la ciudad de Wuhan

Las escuelas, los jardines de infancia, así como las universidades de Mongolia permanecerán cerradas toda la semana, según ha informado la agencia estatal de noticias de Mongolia Montsame.

El Estado todavía no ha informado de algún posible caso de coronavirus dentro de sus fronteras, pero el Gobierno ha optado por tomar estas medidas debido a la alta posibilidad, han dicho, de poder ser contagiados a través de la frontera sur, en la que limitan con China.

Se esperaba además que 31 estudiantes mongoles que vivían en la ciudad de Wuhan, donde se detectó el virus por primera vez, fueran repatriados este lunes en un esfuerzo conjunto con las autoridades chinas.

China ha confirmado este lunes que se han aumentado en un total de 80, las víctimas mortales a causa del virus, que también ha infectado a unas 2.744.

Por su parte, Corea del Sur ha confirmado este lunes también un cuarto infectado dentro de sus fronteras, después de que regresara de Wuhan el pasado 20 de enero. Además, el virus también ha llegado a otras partes del continente asiático, como Japón, donde se han registrado dos casos, o en Hong Kong, Macao y Vietnam.

En Taiwán se ha registrado uno, igual que en Singapur. Además, en Tailandia se han registrado tres casos, pero dos de ellos ya se han curado, el mismo número que en Malasia,

Fuera de Asia, en Francia se confirmaron el viernes tres casos, los primeros registrados en Europa. Estados Unidos ha confirmado este domingo un quinto caso, mientras que también se han registrado episodios en Canadá y Australia.