Publicado 17/04/2020 13:05

China.- El Parlamento chino celebrará el próximo fin de semana su sesión anual aplazada por el coronavirus

China.- El Parlamento chino celebrará el próximo fin de semana su sesión anual a
China.- El Parlamento chino celebrará el próximo fin de semana su sesión anual a - picture alliance / Wolfgang Kumm / DPA - Archivo

PEKIN, 17 Abr. (DPA/EP) -

El Parlamento chino mantendrá el próximo fin de semana su esperada sesión anual, considerada el evento político más importante del año en todo el país, que se vio obligada a aplazar por el impacto de la pandemia de coronavirus, informan los medios oficiales chinos.

Miles de delegados de todas partes del país se reunirán del 26 al 29 de abril en la capital, Pekín, para una sesión abreviada de tres días de duración -- la sesión generalmente se prolonga unos quince días --. En principio, el Parlamento iba a reunirse el 5 de marzo.

Se espera que el impacto del coronavirus en el país domine todos los aspectos de la sesión, comenzando por el económico. El producto interior bruto (PIB) de China registró en el primer trimestre de 2020 una contracción del 6,8% en términos interanuales como consecuencia del impacto de la pandemia de la enfermedad Covid-19.

En este sentido, los diputados se encuentran a la espera de que el Consejo de Estado anuncie los objetivos de crecimiento económico marcados para los próximos meses, un comunicado que generalmente se emite al principio de la sesión parlamentaria.