Publicado 09/02/2020 04:20

China.- La Policía de Hong Kong detiene a 60 personas en el marco de las protestas

China.- La Policía de Hong Kong detiene a 60 personas en el marco de las protest
China.- La Policía de Hong Kong detiene a 60 personas en el marco de las protest - Liau Chung-Ren/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Hong Kong ha detenido a 60 personas tras las protestas que se han desarrollado durante esta noche, en el marco de las manifestaciones que se están produciendo en la región tras la muerte de un joven universitario en las mismas.

La Policía ha lanzado gas lacrimógeno y ha utilizado porras para dispersar a la multitud que se estaban manifestando, además de spray de pimienta contra algunas personas que estaban intentando cortar la carretera en la ciudad de Tseung Kwan O, según ha recogido la emisora RTHK.

Así, los agentes han detenido a estas 60 personas por reunirse de manera ilegal y por alteración del orden público. Además, han acusado a los manifestantes de lanzarles ladrillos y causar daños en un vehículo policial.

Las protestas continúan después de que Chow Tsz Lok, un estudiante de 22 años de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, muriera al caer del tercer al segundo piso de un parking en Tseung Kwan O, mientras la Policía dispersaba a los manifestantes con gas lacrimógeno.

Las manifestaciones en Hong Kong estallaron el pasado mes de junio contra un polémico proyecto de ley de extradición a la China continental. Lam acabó retirando definitivamente el proyecto de ley pero las protestas han continuado con demandas mayores, incluido el sufragio universal.