Venezuela's President Nicolas Maduro attends a rally in support of his governmen
REUTERS / HANDOUT .

   CARACAS, 24 Ene. (Notimérica) -

   Los Gobiernos de China, Irán y Rusia han pronunciado su apoyo a la continuación de la Presidencia de Nicolás Maduro, después de que este jueves varios países de la región iberoamericana junto a Estados Unidos y Canadá hayan reconocido al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como nuevo mandatario del país.

   Irán no solo ha apuntado a la "injerencia abierta" de Estados Unidos como detonante de los sucesos ocurridos sino que el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país islámico, Bahram Qasemi, ha declarado a través de un comunicado que "Irán se opone a cualquier intervención en los asuntos internos de Venezuela, así como a las acciones ilícitas y no constitucionales, como intento de golpe de Estado".

   Paralelamente, China se opone a la intervención y "a las injerencias de cualquier tipo en los asuntos internos de Venezuela", de acuerdo con las declaraciones de la portavoz de la Cancillería, Hua Chunying, y es que el gigante chino va a apoyar al Gobierno de Maduro para "mantener su soberanía, independencia y estabilidad".

   Por su parte, Rusia ha lanzado un aviso al Gobierno estadounidense respecto a la intervención militar en el territorio venezolano. En concreto, el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, ha señalado en una entrevista a 'Mezhdunarodnaya Zhizn' que de suceder un intento de intervención "sería un escenario catastrófico que sacudiría las bases del modelo del desarrollo que vemos en América Latina".

   Riabkov se ha referido a Venezuela como "nuestro amigo y socio estratégico" y desde la Duma, el jefe del comité de Defensa, Vladímir Shamanov, ha destacado que la inestabilidad del país venezolano repercutirá negativamente en la cooperación militar que existe entre ambos países.

Más noticias