Publicado 28/01/2020 18:07

China.- El Supremo de China insta a castigar con severidad a quienes amenacen la lucha contra el coronavirus

China.- El Supremo de China insta a castigar con severidad a quienes amenacen la
China.- El Supremo de China insta a castigar con severidad a quienes amenacen la - Dave Tacon

PEKÍN, 28 Ene. (Xinhua/EP) -

El Tribunal Supremo de China ha instado este martes a las instancias judiciales del país a castigar con severidad cualquier conducta que amenace las tareas de prevención y control del coronavirus.

El Poder Judicial "debe estar totalmente dispuesto a ganar la batalla contra el nuevo coronavirus", ha indicado el Tribunal Supremo, según informa la agencia de noticias oficial Xinhua.

Así, ha amenazado con "castigos severos" a quienes "usen la epidemia contra la seguridad pública", ya sea produciendo y vendiendo falsos medicamentos, comerciando ilegalmente con animales salvajes o propagando rumores.

Horas antes, el presidente chino, Xi Jinping, ha comparado el coronavirus con el "diablo", indicando que la tarea más urgente del país en estos momentos es combatir el brote, que se ha saldado ya con más de cien muertos y más de 4.500 afectados.

El epicentro del brote y el país más afectado por el mismo es China, si bien el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.