Publicado 31/01/2020 05:07

China.- Turkish Airlines suspende sus vuelos a China por el brote del nuevo coronavirus

China.- Turkish Airlines suspende sus vuelos a China por el brote del nuevo coro
China.- Turkish Airlines suspende sus vuelos a China por el brote del nuevo coro - Dorothee Barth/dpa

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea turca Turkish Airlines ha anunciado este viernes que ha decidido suspender sus vuelos a las ciudades chinas de Pekín, Guangzhou, Shanghái y Xi'an hasta el 9 de febrero por el brote del nuevo coronavirus, que ya ha dejado al menos 213 muertos y 9.692 afectados en el país asiático.

"Para evaluar la situación del brote de coronavirus con las autoridades internacionales y locales, los vuelos a Pekín, Guangzhou, Shanghái y Xi'an se detendrán hasta el 9 de febrero", ha explicado la compañía en un comunicado.

China ha registrado este jueves 43 nuevos fallecimientos a causa del coronavirus y 1.982 nuevos casos, 1.220 de ellos en la provincia de Hubei, donde se encuentra la localidad de Wuhan, epicentro del coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado este jueves su decisión de declarar el brote de nuevo coronavirus en China como una emergencia sanitaria internacional.

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

En 2003, más de 600 personas murieron en todo el mundo (349 en China) a causa del SARS o síndrome respiratorio agudo, que dejó 5.327 afectados en nueve meses.