Publicado 08/11/2019 17:21

China.- El velatorio por un joven fallecido en las protestas detona una nueva noche de violencia en Hong Kong

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El velatorio público celebrado este viernes en Honk Kong para recordar al estudiante Chow Tsz Lok, fallecido durante la madrugada tras sucumbir a las lesiones producidas por una caída durante una de las manifestaciones contra las autoridades, ha acabado degenerando en una espiral de violencia nocturna en las calles.

El epicentro parece ser la avenida de Nathan Road, en el barrio de Kowloon, donde los activistas han colapsado con barricadas el tráfico de uno de los distritos más densamente poblados del mundo, según informa el 'South China Morning Post'.

Además, la Policía está usando un robot artificiero para detonar un presunto artefacto explosivo después de tres detonaciones previas en las proximidades, que no han dejado heridos.

Chow Tsz Lok, de 22 años y alumno de la Universidad de Ciencia y Tecnología, cayó varios metros de altura desde el tercer al segundo piso de un aparcamiento repleto de manifestantes durante una maniobra de dispersión policial el pasado lunes.

Tras una semana ingresado en estado crítico en el hospital Queen Elizabeth, el joven murió por una parada cardiorrespiratoria y se convirtió en el primer estudiante fallecido en meses dentro de esta ola de manifestaciones.

Las protestas en Hong Kong estallaron el pasado mes de junio contra un polémico proyecto de ley de extradición a la China continental. Lam acabó retirando definitivamente el proyecto de ley pero las protestas han continuado con demandas mayores, incluido el sufragio universal.