Publicado 12/01/2021 13:14

Chipre.- Una pelea en un centro de migrantes de Chipre se salda con más de 30 heridos

ATENAS, 12 Ene. (DPA/EP) -

Más de 30 migrantes han resultado heridos por una pelea masiva desatada durante la noche en un centro de recepción situado al oeste de la capital de Chipre, supuestamente entre personas de diferentes nacionalidades, han informado fuentes policiales.

En concreto, unas 600 personas han participado en la trifulca, que se ha saldado con al menos 35 heridos. Veinticuatro de estos heridos han tenido que ser evacuados del campo de Pournara hasta el hospital.

Las autoridades chipriotas han abierto una investigación para esclarecer las causas de este incidente, ocurrido en unas instalaciones contempladas para menos personas que las que alberga en la actualidad.

Cada día llegan nuevos barcos con migrantes, como el que este mismo martes ha arribado al noroeste de la isla procedente de Turquía. "No podemos seguir aceptando a personas", ha subrayado el ministro del Interior de Chipre, Nicos Nouris, en declaraciones a la radio pública.

El presidente chipriota, Nicos Anastasiades, ha solicitado en reiteradas ocasiones más ayuda a la UE, citando entre otros argumentos que, a día de hoy, más del 3,5 por ciento de la población de la isla son migrantes y refugiados.