Actualizado 30/08/2015 13:19

El gobernador de Nueva Jersey propone un seguimiento de inmigrantes en EEUU

WASHINGTON, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, ha propuesto este sábado un plan para frenar la inmigración irregular, que consistiría en seguir a cualquier persona que entrara al país desde el momento en que reciben su visada "como si fuera un paquete de FedEx".

   En un nuevo comentario polémico en torno a las propuestas de los candidatos republicanos sobre inmigración, Christie le ha robado el protagonismo al magnate Donald Trump --favorito de las encuestas--, quien ya ha prometido construir un muro en la frontera y obligar a México a pagar parte de su construcción.

   Los inmigrantes critican ahora la comparación realizada por Christie entre inmigrantes en situación irregular y paquetes de empresas de mensajería. "En cualquier momento FedEx puede decirle dónde se encuentra el paquete", ha declarado Christie.

   "Así que esto es lo que voy a hacer si soy presidente. Voy a pedir a Fred Smith, fundador de FedEx, que venga a trabajar con nosotros. Solo tiene que venir durante tres meses a Inmigración y Aduanas a enseñarles", ha apostillado el candidato republicano, según informa la cadena estadounidense Univision.

   En un encuentro en el estado de Nuevo Hampshire, Christie ha estimado que su idea reduciría el número de inmigrantes sin papeles que llegan al país en, por lo menos, uno 40 por ciento.

   "Tenemos que crear un sistema que rastrea a la gente desde el momento en que entra al país. Y cuando se acabe el tiempo, entonces iremos por ti y te diremos: 'perdón, gracias por venir pero es hora de irse'", ha sentenciado.