Publicado 13/03/2016 20:52

'Chuo' Torrealba: "El 85% de Venezuela quiere a Maduro fuera del poder"

El nuevo jefe de la oposición venezolana, Jesús 'Chuo' Torrealba
REUTERS


CARACAS, 13 Mar. (Notimérica) -

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús 'Chuo' Torrealba, aseguró este domingo que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, debería abandonar el cargo, acabando con el 'chavismo' en el Gobierno, que está en "crisis terminal".

"El tema no es cual mecanismo es mejor que otro, el tema es que la Constitución está secuestrada por el régimen a través de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)", indicó en una entrevista en un programa de 'Televen' recogido por 'El Universal'.

De la misma forma, Torrealba aseguró que "el 85 por ciento de los venezolanos quiere a Maduro fuera del poder. Eso es toda la oposición más una parte sustancial del oficialismo. Es 9 de cada 10 venezolanos (...) El único pavor que tiene la gente es que esto continúe. El sentido de urgencia que tiene el país tiene que ser llevado por un cauce democrático", afirmó.

Es por esta razón por la que se han planteado los tres mecanismos que generarían el cambio de mandato en el Gobierno Nacional: renuncia, enmienda constitución y referendo revocatorio.

"Lo que está en crisis terminal no es el 'chavismo', es el Gobierno", añadió el secretario ejecutivo de la MUD. "Una salida democrática de este gobierno es hasta un beneficio para el 'chavismo'", agregó.

Por último, Torrealba señaló que de generarse un cambio en el gobierno venezolano, se generaría un cambio de unidad nacional, ya que los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "podrán posicionarse" en el nuevo gobierno.

"Aquellos que tengan una sincera vocación de construir un país y se desvinculen de esa corriente corrupta que no le permite hacer política de propuestas sino de agresiones, podrán posicionarse (...) Si algo funcionó en el pasado hay que conservarlo", aseguró.