Actualizado 02/09/2016 09:21

'Chúo' Torrealba define la 'Toma de Caracas' como una "epopeya cívica sin precedentes"

Jesús 'Chuo' Torrealba
MUD

   CARACAS, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús 'Chúo' Torrealba, ha definido la manifestación que la oposición ha liderado este jueves, denominada la 'Toma de Caracas', como una "epopeya cívica sin precedentes", señalando la necesidad de celebrar el referéndum revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro, para poner fin a la crisis que vive el país.

   "Lo que hoy ha ocurrido en Venezuela no tiene precedentes: esto es una épica ciudadana, esto es una epopeya cívica, esto es historia patria", ha indicado, según un comunicado de la MUD.

   El secretario de la coalición opositora ha reiterado la necesidad de convocar una consulta en la que la nación pueda "decir su palabra": esta consulta "tiene nombre y apellido: su nombre es referendo y su apellido es revocatorio", ha proclamado.

   "En una Venezuela en la que solo abunda la violencia y la muerte es nuestro deber rescatar la convivencia y la esperanza, y esa es la tarea de todo un pueblo", ha añadido, antes de resaltar no sólo el número de venezolanos que se ha sumado a la manifestación, sino "su conducta pacífica y disciplinada".

Por su parte, el gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, se ha referido a la protesta como la mayor movilización de la historia del país.