Actualizado 30/03/2017 14:19

'Chúo' Torrealba, a Maduro: "Los únicos que han intentado entrar a Miraflores con las balas son ustedes"

   MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús 'Chúo' Torrealba, se ha dirigido al presidente, Nicolás Maduro, para criticar que los "únicos que han intentado entrar al (Palacio de) Miraflores con las balas" han sido los miembros de su partido.

   "Fueron ustedes quienes le metieron un tanque por la puerta al Palacio Blanco", ha denunciado 'Chúo', respondiendo así a las recientes declaraciones del presidente, en las que aseguró que ni por las buenas ni por las malas la oposición logrará llegar al Gobierno.

   En un acto oficial desde el mismo Palacio de Miraflores, Maduro ha aconsejado a la MUD que no se "engañe" con las "expectativas" de la próxima ronda del diálogo con el que Gobierno y oposición pretenden pactar soluciones para superar la crisis que atraviesa el país.

   "Que nadie trate de engañar a nadie con las expectativas reales", dijo el mandatario, que señaló que aunque "el proceso de diálogo ha arrancado muy bien", "apenas está empezando".

   En el marco de estas afirmaciones, Maduro señaló que "ni por las buenas ni por las malas, ni con votos, ni con balas" entrará la oposición a gobernar desde Miraflores.

   Durante su programa de radio, 'Chúo' Torrealba ha respondido señalando que la coalición está desarrollando una estrategia electoral y pacífica para poner fin a la crisis. En este contexto, se ha comprometido a "llegar" a Miraflores y a quedarse "a través de mecanismos democráticos".

   Asimismo, ha quitado hierro a las declaraciones del mandatario, señalando que sus amenazas "no valen nada". "El mismo sujeto patético que dijo que iba a ganar las elecciones parlamentarias ahora dice que no entraremos a Miraflores, y lo peor es que hay gente que le cree", señaló, en referencia a las elecciones del pasado 6 de diciembre, en las que la oposición se hizo con el control de la Asamblea Nacional.