Actualizado 10/04/2016 12:32

'Chuo' Torrealba ve necesario un comando de campaña social para impulsar el revocatorio

El nuevo jefe de la oposición venezolana, Jesús 'Chuo' Torrealba
REUTERS

CARACAS, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) venezolana, Jesús 'Chuo' Torrealba, ha llamado este sábado a la movilización social en el país argumentando que, ante la negativa por parte del Consejo Nacional Electoral de activar el referéndum revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro, será necesario poner en marcha un comando de campaña social.

   La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ha asegurado que la solicitud para activar el revocatorio contra la gestión de Maduro no se ha llevado a cabo porque las comunicaciones que se han entregado han sido "deficientes". "Las comunicaciones llegaron sin los requisitos", aseguraba Lucena en una entrevista concedida a Globovisión.

   Ante esta situación, Torrealba ha apuntado que habrá que recurrir a varias alternativas, una de las cuales será "la reinvención de la unidad democrática". "Tiene que transformarse en un amplísimo movimiento social, porque sin un país movilizado no habrá salida pacífica", ha afirmado, en declaraciones recogidas por la cadena de televisión NTN24.

   En este contexto, ha considerado la necesidad de constituir un comando de campaña, no un comando electoral, "porque también hay que hacer frente a la crisis económica y social".

   El secretario de la MUD ha hecho un llamamiento a la movilización "al lado del pueblo", una necesidad "en un país donde la Constitución está secuestrada".