Actualizado 10/06/2009 21:56

CICLISMO-Contador, sereno ante la llegada del Tour de Francia

Por Gilles Le Roc'h

SAINT-ETIENNE (Reuters/EP) - El ciclista español Alberto Contador muestra una sonrisa serena a menos de un mes del inicio del Tour de Francia, la cita más importante de la temporada.

El pedalista madrileño atendió a los medios antes del inicio de una de las etapas de la carrera Dauphiné Libéré en Tournus.

Por primera vez desde el Giro de Italia, su equipo, el Astana, colocó nuevamente en los maillots el nombre de su patrocinador, que había sido retirado debido a salarios atrasados desde abril.

"Todo está en orden hasta el Tour de Francia, pero nosotros queremos garantías para poder estar seguros de que el equipo va a continuar. Aún no las tenemos", admitió el director deportivo Alain Gallopin.

A continuación, Contador salió del autobús de su equipo y se acercó a su bicicleta, rodeado de numerosos seguidores que le pedían autógrafos.

"Todo está bien", aseguró el vencedor del Tour del 2007, segundo en la prueba contrarreloj del domingo en la Dauphine.

"Estuve sin correr dos meses, pero las piernas me han respondido bien. La contrarreloj de Nancy fue como yo esperaba, si bien me sorprendió el rendimiento de (el australiano) Cadel Evans, que la ganó", agregó.

ESTRATEGIA MODIFICADA

"Es importante también escalar el Mont Ventoux (en el Tour). Hace dos años finalicé sexto o séptimo, pero luego estaba descansado antes del Tour de Francia", recordó Contador.

Su reciente reconocimiento de las etapas de los Alpes ha modificado un poco su estrategia para el próximo Tour.

Antes, Contador imaginaba que la primera semana con la contrarreloj en Mónaco sería crucial.

"Finalmente, la tercera semana es realmente difícil y será decisiva y el Mont Ventoux puede efectivamente jugar un papel (clave)", señaló el nacido en Pinto.

"Desde el punto de vista de mi programa, voy según lo previsto. Tras esta semana de carrera, voy a volver a casa a perfeccionar mi condición física. No pienso disputar el Campeonato de España", aclaró.

Gallopin se mostró contento con la condición física y mental de su corredor.

"Alberto está relajado, no cae presa del pánico. Pienso que se sintió reconfortado con las recientes declaraciones del (director del equipo) Johan Bruyneel afirmando que es el mejor corredor actual de carreras por etapas", expresó el director deportivo del equipo kazajo.

Contador siguió por televisión las etapas más importantes del Giro de Italia. Así pudo observar a sus compañeros de equipo Lance Armstrong y Levi Leipheimer, que no pudieron poner fin a los debates en torno al liderazgo y reforzaron la posición del español en el Astana.

"Me niego a creer que la victoria (en el Tour) será fácil", manifestó el madrileño.

"Sé que Carlos Sastre y Denis Menchov estarán listos. Y también Andy Schleck y Cadel Evans, sin descartar a Vicenzo Nibali ni a Robert Gesink. ¿Lance Armstrong? Estoy seguro de que el trabajo efectuado en el Giro dará sus frutos en julio", concluyó.

(Traducido por la Redacción de Madrid)