Publicado 02/06/2020 20:21

Cientos de personas protestan en París para pedir justicia por la muerte en 2016 de un joven negro a manos de la Policía

Francia.- Cientos de personas salen a la calle para pedir justicia por la muerte
Francia.- Cientos de personas salen a la calle para pedir justicia por la muerte - PIXABAY - Archivo

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas han salido a la calle este martes en París, la capital de Francia, para exigir justicia por la muerte en 2016 de Adama Traoré, un joven negro de 24 años, cuando se encontraba bajo custodia policial.

A pesar de la prohibición a causa de la pandemia de coronavirus, una multitud se ha reunido frente a los juzgados que se encuentran cerca de la estación de Porte de Clichy, según informaciones del diario 'Le Figaro'.

En un momento de la marcha organizada por el comité 'La verdad para Adama', su hermana mayor, Assa Traoré, se ha dirigido a la multitud. "Mi hermano murió en su cumpleaños. Se puso su camisa, tomó su bicicleta y salió a dar un paseo. Pero en Francia, un hombre negro no puede salir a dar un paseo en bicicleta ", ha lamentado antes de acusar a la Justicia gala de "encubrir a los agentes que mataron a su hermano". "Justicia para Adama", han gritado los presentes

Poco antes de que comenzara la manifestación, la Policía de París había insistido en que la marcha no había sido autorizada. "Está prohibido reunir a tantas personas debido al estado de emergencia", explicaba la Prefectura de Policía en un comunicado.

Sin embargo, el comité aseguró que la protesta se mantendría: "¡La Prefectura está tratando de intimidar a quienes demandan justicia!", han señalado en su cuenta de Twitter.

El 19 de julio de 2016, Adama Traoré murió cerca de dos horas después de ser detenido en la ciudad de Beaumont-sur-Oise. El arresto se produjo tras una persecución por parte de los gendarmes, que fueron exonerados la semana pasada por la Justicia francesa.