17 de mayo de 2015

El cineasta Covacevich niega haber mantenido contacto con Bachelet

El cineasta Covacevich niega haber mantenido contacto con Bachelet
YOUTUBE

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   El empresario y cineasta chileno Álvaro Covacevich ha negado "categóricamente" que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, tuviese conocimiento de los proyectos que mantenía con el hijo y la nuera de la mandataria, Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, que han provocado un escándalo de corrupción.

   El denominado 'caso Caval' ha afectado a la popularidad de Bachelet y ha provocado la dimisión de Dávalos como director sociocultural de la Presidencia. El escándalo surgió después de que el banco de Chile confirmase una reunión entre su Natalia Compagnon y el vicepresidente de la entidad financiera privada.

   El objetivo de esta reunión habría sido negociar un crédito de diez millones de dólares, con el que la empresa de la nuera de Bachelet, Caval Limitada, compró tres terrenos que luego revendió para construir viviendas.

"SORPRENDIDO"

   Covachevich se ha visto afectado al haber mantenido negociaciones con Compagnon para comprar los tres terrenos, situados en la comuna de Machalí, por lo que ha tenido que declarar ante el fiscal a cargo de la investigación, Luis Toledo.

   El cineasta ha asegurado sentirse "sorprendido" por el caso de corrupción y por descubrir que Compagnon le había ocultado información. Sin embargo, ha negado que la presidenta de Chile tuviese conocimiento de sus negocios.

NIEGA "CONTACTO DIRECTO"

   "Personalmente no tengo ni he tenido contacto directo con la presidenta", ha afirmado en una entrevista concedida al diario 'La Tercera'. "Declaro categóricamente que jamás le comenté ninguno de los diversos proyectos que estamos desarrollando tanto en Chile como en el extranjero", ha subrayado.

   Covacevich ha relatado sentirse "sorprendido" por el caso y "defraudado" por no haber sabido toda la verdad sobre los terrenos durante las negociaciones de compraventa. "¿Por qué lo hicieron? Habría que preguntárselo a ellos", ha afirmado.