Actualizado 17/09/2009 04:32

Ciudad Juárez cierra diez centros de desintoxicación para prevenir nuevas matanzas

MÉXICO D.F, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del estado de Chihuahua decretó ayer el cierre de diez centros de desintoxicación de Ciudad Juárez, después de que el martes murieran diez personas en la última de una serie de acciones violentas perpetradas contra este tipo de instituciones.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Víctor Valencia, explicó que la orden de cierre partió del gobernador José Reyes Baeza, quien entiende que la medida ayudará a reducir las agresiones vinculadas a los cárteles del narcotráfico.

Además, se da la circunstancia que se han detectado irregularidades en los centros cerrados, tales como falta de medidas de seguridad, sanitarias, o permisos, según informaciones de los medios locales recogidas por Europa Press.

El propio Reyes Baeza indicó que desde el Ejecutivo Estatal se trabaja para erradicar los centros de rehabilitación en todo Chihuahua, ya que tras estas instalaciones aparentemente altruistas se suelen ocultar las redes del narcotráfico. En este sentido, apostó por evitar que la desintoxicación de adictos sirva de escudo a quienes delinquen.