Publicado 27/04/2020 15:32

La ciudad nigeriana de Lagos, la más poblada de África, hace obligatorio el uso de mascarillas a causa del coronavirus

Coronavirus.- La ciudad nigeriana de Lagos, la más poblada de África, hace oblig
Coronavirus.- La ciudad nigeriana de Lagos, la más poblada de África, hace oblig - PRESIDENCIA DE NIGERIA - Archivo

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Alcaldía de la ciudad nigeriana de Lagos, la más poblada de África, ha anunciado que el uso de mascarillas es obligatorio en espacios públicos, en un nuevo esfuerzo para intentar contener la propagación del coronavirus en el país africano.

El gobernador de Lagos, Babajide Sanwo-Olu, ha anunciado el inicio de la campaña 'Mask Up Lagos' y ha recalcado que "las mascarillas ayudan a proteger de las gotitas y secreciones de la tos y los estornudos, dado que no todo el mundo que está infectado muestra síntomas".

"Las mascarillas, junto con un frecuente lavado de las manos, ser consciente y no tocar nuestra cara, además del distanciamiento social, son efectivas para ralentizar la propagación", ha manifestado.

Asimismo, Sanwo-Olu ha recalcado a través de su cuenta en la red social Twitter que las autoridades de Lagos "están produciendo tres millones de mascarillas para su distribución entre personas vulnerables". "El virus está en nuestras comunidades, tomémonos esto en serio", ha remachado.

Lagos, una megalópolis en la que residen más de 21 millones de personas --lo que la convierte en la ciudad más poblada de África--, es el centro económico y uno de los principales nudos de transporte del país, por lo que existe el temor de que pudiera convertirse en un foco de propagación del virus.

Las autoridades de Nigeria han confirmado hasta ahora 1.273 casos de coronavirus --cerca de la mitad de ellos en Lagos--, con 40 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).