Publicado 14/03/2018 23:02

La ciudad panameña de Colón acumula dos días de enfrentamientos entre manifestantes y policía

Riots
WIKIPEDIA

   CIUDAD DE PANAMÁ, 14 Mar. (Notimérica) -

   La ciudad panameña de Colón lleva dos días siendo escenario de enfrentamientos entre la policía y manifestantes que protestan contra planes del Gobierno para la renovación urbana y contra deficiencias en los servicios de salud, infraestructura y servicios públicos.

   Este martes el Frente Amplio por Colón (FAC) había convocado una protesta pacífica para protestar contra la gestión del gobierno y sus planes de reestructuración de la ciudad, informa 'Deutsche Welle'.

   También protestan por el presunto retraso en la instauración de un plan del gobierno para rehabilitar la ciudad ante a problemas que tiene en sus sistemas de alcantarillado y sus viviendas, informa 'El Nuevo Herald'.

   Sin embargo, las manifestaciones han dado lugar a sucesos violentos de los que esta organización se ha desvinculado. Estos sucesos se han caracterizado por el incendio del la histórica "Casa Wilcox", la quema de neumáticos en la vía pública y saqueos y han generado que la gobernadora de Colón, Jenith Campos, convoque la noche del martes el toque de queda para menores de edad entre las seis de la tarde y cinco de la mañana.

   Por el momento cuatro policías han sido heridos y 45 personas han sido arrestadas, informa 'BBC'.