Actualizado 01/06/2015 09:33

Clara López es candidata para la Alcaldía de Bogotá

BOGOTÁ, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   El Polo Democrático Alternativo (PDA) ha confirmado este sábado a Clara López como candidata a la Alcaldía de Bogotá con vistas a las elecciones del 25 de octubre, en las que intentará arrebatar el gobierno de la capital colombiana a Gustavo Petro, del Partido Progresista.

   "Queremos ganar la Alcaldía de Bogotá no como un objetivo de carácter personal o de grupo sino como una herramienta capaz de profundizar los cambios sociales y políticos. Queremos convertir a Bogotá en el centro viviente de la democracia y la construcción de paz y reconciliación", ha afirmado López en un acto oficial de presentación, según recoge Caracol Radio.

   Durante su discurso Clara López hizo una invitación a sectores políticos como la Unión Patriótica, el Partido Liberal, a los Progresistas y organizaciones alternativas afines "a que se unan a la construcción colectiva de nuestro programa para ir tejiendo la alianza programática que nos llevará a la victoria en octubre".

   El evento se ha llevado a cabo en la sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes en Teusaquillo, con la presencia de los senadores Jorge Robledo e Iván Cepeda.

   Robledo ha recordado que la candidatura de López es un anhelo de Carlos Gaviria, recientemente fallecido y también ha aclarado que su candidatura es para el partido Polo Democrático, aunque otros sectores alternativos serán bienvenidos a la campaña, "para que Clara gobierne con nuestras convicciones", ha afirmado Robledo y ha añadido que Clara López como alcaldesa de la capital, generará un impacto político de dimensiones descomunales.

   Clara López fue escogida como candidata presidencial por el Polo Democrático Alternativo para las elecciones presidenciales del 2014, quedando en cuarto puesto.