Publicado 04/08/2020 11:58

Clima.- Bombay pide a sus habitantes que permanezcan en casa por las lluvias monzónicas

Floods in India
Floods in India - David Talukdar/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Bombay ha pedido este martes a los habitantes de la ciudad india que permanezcan en sus casas para guarecerse de las lluvias del monzón, que ya han dejado cientos de muertos en la región.

"Debido a las fuerzas lluvias desde la pasada noche (...), todas las oficinas y establecimientos de Bombay, excepto los servicios de emergencias, permanecerán cerrados. Se pide a los ciudadanos de Bombay que no salgan salvo extrema necesidad", ha anunciado en Twitter la Corporación Municipal de Bombay (BMC).

El ministro de Turismo y Medio Ambiente del estado de Maharashtra, Aaaditya Thackerayk, ha incidido en la importancia de que la población colabore con las autoridades locales. "Por favor, quedaos en casa", ha escrito en la red social.

La agencia meteorológica de India ha emitido una alerta roja para Bombay, capital de Maharashtra, donde se esperan "precipitaciones extremas" en las próximas 24 horas, de acuerdo con la BMC.

El monzón ha dejado cientos de muertos en toda la región, siendo India, Bangladesh y Nepal los países más afectados por las inundaciones y aludes que han provocado las lluvias torrenciales.