Publicado 05/11/2020 19:12

Clima.- Borrell espera que EEUU revierta la decisión de salir del Acuerdo de París contra el cambio climático

El Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior y Seguridad Común, Josep Borrell
El Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior y Seguridad Común, Josep Borrell - Daina Le Lardic/European Parliam / DPA

BRUSELAS, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha calificado este jueves de "revés" la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático, expresando su deseo de que Washington "revierta" la decisión.

"Es un gran revés a la cooperación climática y espero que la decisión sea revertida. Necesitamos a Estados Unidos en la lucha global del cambio climático", ha afirmado Borrell en un apunte en sus redes sociales.

Estados Unidos ha abandonado formalmente este miércoles el Acuerdo de París contra el cambio climático, un año después de notificárselo a Naciones Unidas. La noticia ha saltado en plena incertidumbre política por los resultados de las elecciones presidenciales, con la carrera aún abierta entre el actual presidente, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden.

El propio jefe de la diplomacia comunitaria ha hecho referencia a esta "simbólica coincidencia". "El mismo día que esperamos el resultado de las elecciones presidenciales, oficialmente Estados Unidos abandona el acuerdo climático", ha señalado.