Publicado 25/08/2020 23:04

Clima.- España traslada sus condolencias y solidaridad a los afectados por el paso de la tormenta 'Laura' por Haití

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España ha trasladado sus condolencias y solidaridad a los afectados por la tormenta tropical 'Laura', que ha dejado a su paso por Haití al menos una veintena de muertos y cinco desaparecidos, según el último balance oficial.

"En estos difíciles momentos, España desea trasladar sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas así como expresar un mensaje de solidaridad y apoyo hacia el pueblo haitiano y sus autoridades", ha expresado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

La peor parte de la tormenta se la ha vuelto a llevar Haití, donde la Dirección de Protección Civil ha podido confirmar un balance "parcial" de 20 fallecidos, entre ellos un bebé y un niño de ocho años, en los departamentos de Sureste, Oeste y Sur. Además, hay cinco personas desaparecidas, incluidos dos menores, informa el diario 'Le Nouvelliste'.

Las autoridades haitianas estiman que cientos de casas han sufrido algún tipo de daño como consecuencia del temporal, que ha complicado también el tránsito en algunas zonas por las fuertes precipitaciones