Actualizado 20/01/2006 18:04

Clima.- El Gobierno aprueba 500.000 euros de ayuda humanitaria a Nicaragua y El Salvador tras el paso de 'Stan' y 'Beta'


MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy los Acuerdos por los que se toma razón de las ayudas humanitarias de emergencia a El Salvador, por importe de 300.000 euros, y a Nicaragua, de 200.000 euros tras el paso de los huracanes 'Stan' y 'Beta', con cargo al presupuesto de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

En el caso de El Salvador se trata de una ayuda humanitaria por importe de 300.000 euros ante la grave situación por la que atraviesa la población salvadoreña, afectada por las inundaciones acaecidas tras el paso del huracán 'Stan' a principios del mes de octubre pasado.

La ayuda consistió en el envío de un avión Hércules con material de primera necesidad y asistencia, como mantas, comida, camillas, impermeables, botas de agua y sacos mortuorios; de otro envío, a través de un avión DC-8, de diez toneladas de alimentos, juguetes, sábanas y mantas, camillas, botas de agua, palas y lonas de plástico.

Al viaje asistieron la Reina Sofía, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional y el Secretario de Cooperación de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), que colaboraron en la distribución del material de primera necesidad, consistente en kits higiénicos, suero, un depósito de agua flexible y medicamentos.

En cuanto a Nicaragua, es una ayuda humanitaria por importe de 200.000 euros para remediar en la medida de lo posible la grave situación por la que atraviesa la población nicaragüense, afectada por las inundaciones acaecidas tras el paso del huracán 'Beta' a finales de octubre pasado.

La ayuda concedida consiste en el envío de un avión Hércules del Ministerio de Defensa con siete toneladas de material de emergencia: 1.200 unidades de suero glucosado, 770 latas de comida, 1.800 mantas, 400 colchonetas hinchables y 28 colchones.