Publicado 09/10/2019 22:35

Clima.- La Policía de Londres confirma el arresto de 800 personas durante las protestas contra el cambio climático

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Londres ha elevado este miércoles a 800 el número de arrestados en el marco de las protestas llevadas a cabo por el movimiento ecologista Extinction Rebellion en la capital de Reino Unido.

"Un total de 800 personas han sido arrestadas desde el inicio de las protestas", ha señalado la Policía Metropolitana en un breve mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

La Policía impuso el martes una serie de condiciones para limitar las protestas a una zona de la Plaza de Trafalgar y advirtió de que aquellos que no cumplieran con la orden podrían ser "arrestados y juzgados".

Extintion Rebellion, también conocido como XR, ha recalcado que "la mayor acción" tendrá lugar durante la jornada de este jueves con una "sentada pacífica" cerca del Aeropuerto de Ciudad de Londres.

"A partir de las 9.00 horas (hora local) del jueves 10 de octubre cerraremos pacíficamente el Aeropuerto de Ciudad de Londres durante hasta tres días", ha dicho en su página web, al tiempo que ha convocado a los participantes en la protesta a las 7.30 horas en Westminster.

En respuesta, el aeródromo ha recomendado a los pasajeros que tengan vuelos previstos para las jornadas del jueves, el viernes y el sábado que "tengan en cuenta la amenaza de Extinction Rebellion de protestar en el aeropuerto".

En este sentido, ha recalcado que "está trabajando" con la Policía Metropolitana "para garantizar la seguridad de los pasajeros, así como para minimizar cualquier alteración a los viajes".

Cientos de personas han sido detenidas esta semana en ciudades de todo el mundo durante el arranque de una campaña de resistencia pasiva para protestar por la falta de respuesta de los gobiernos ante lo que consideran una emergencia climática. Las protestas estaban convocadas en 60 ciudades como Londres, Sídney, Ámsterdam, Berlín o Madrid.

Estas acciones se encuadran en una campaña de dos semanas coordinada a nivel mundial por Extinction Rebellion, una organización surgida en Reino Unido que ya logró bloquear el centro de Londres durante once días el pasado mes de abril.

El objetivo es movilizar a activistas de todo el mundo y exigir la reducción a cero de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2025 para evitar así la pérdida de biodiversidad.