Publicado 21/01/2020 14:06

Clima.- Trump critica a los "profetas de la destrucción" climática en Davos

Clima.- Trump critica a los "profetas de la destrucción" climática en Davos
Clima.- Trump critica a los "profetas de la destrucción" climática en Davos - Boris Baldinger/World Economic F / DPA

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha apelado al "optimismo" en la defensa del medio ambiente y ha cargado contra los "profetas de la destrucción" durante su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), ante el que poco antes había hablado la activista sueca Greta Thunberg.

"No es tiempo para el pesimismo, es tiempo para el optimismo. El miedo y las dudas no ayudan a pensar", ha dicho Trump, que ha anunciado este martes su respaldo a una iniciativa de Davos para plantar un billón de nuevos árboles en todo el mundo.

El mandatario norteamericano ha cargado contra los "profetas de la destrucción" climática que vaticinan el "apocalipsis". "Estos alarmistas siempre quieren lo mismo: poder absoluto para dominar, transformar y controlar todos los aspectos de nuestras vidas", ha añadido.

Trump no ha aludido directamente a Thunberg, que precisamente había hablado poco antes en el mismo foro para abrir una sesión titulada 'Evitar un apocalipsis climático'. El presidente de Estados Unidos ya ha criticado en otras ocasiones el activismo de la joven sueca, a la que instó públicamente a "relajarse".