5 de noviembre de 2007

Clima.- El vicepresidente Lage llama a trabajar "intensamente" para solucionar los daños de Noel a su paso por Cuba

LA HABANA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente cubano Carlos Lague realizó hoy un llamamiento a trabajar "intensamente" para reparar los daños provocados por la tormenta tropical Noel, que la semana pasada atravesó la isla, y elogió al sistema de Defensa Civil, que evitó la pérdida de seres humanos durante el desastre natural.

El también secretario del comité ejecutivo del consejo de ministros cubano consideró, tras recorrer la provincia oriental de Santiago de Cuba, que aún "queda mucho trabajo por delante". También se entrevistó con los miembros del Consejo de Defensa Provincial a los que alentó para recuperar la provincia tras el paso de Noel.

"Los daños son cuantiosos, pero vemos el espíritu de los santiagueros y la labor que acometen para reparar cuanto antes las averías y afectaciones y tenemos confianza en que habrá una recuperación efectiva", precisó.

Lage agregó que se logró evitar muertes y/o daños a las personas gracias a "la organización y disciplina en las tareas de preservación de la población y la economía".

El vicepresidente indicó que más de 20.000 viviendas resultaron afectadas, de las que 1.000 quedaron destruidas por completo tras el paso de la tormenta tropical Noel y las intensas lluvias registradas a finales de septiembre y principios de octubre en el este de Cuba.

Lage viajó a las localidades más afectadas por los fenómenos naturales del último mes para apreciar los daños, entrevistarse con las autoridades locales y la población así como para analizar las futuras acciones de recuperación.

Por último, el vicepresidente alertó a la población de que aún se prevé que se registren lluvias en los próximos días, según informa Prensa Latina.