Publicado 13/04/2016 10:07

Clinton defiende a los mexicanos en su último vídeo electoral contra Trump

Clinton contra Trump
YOUTUBE

   WASHINGTON, 13 Abr. (Notimérica) -

   El precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se ha convertido en el protagonista del último spot de su principal rival, la demócrata Hillary Clinton.

   Bajo el título 'Stronger together' (Juntos somos más fuertes), el vídeo divulgado en vísperas de las primarias de Nueva York, celebradas el próximo 19 de abril, critica las propuestas racistas y machistas de Trump.

   "Deberíamos castigar a aquellas mujeres que abortan", sentencia una voz en 'off' al inicio del spot, antes de agregar que "los mexicanos que vienen a Estados Unidos son unos violadores" y que se debe "vetar la entrada de los musulmanes".

   Entretanto, las imágenes de mujeres, familias mexicanas y musulmanes se intercalan con un Trump que reafirma lo mencionado por el narrador de la grabación.

   Tras esto, Clinton, hablando desde una tribuna, asegura que el magnate estadounidense pretende resolver los problemas del país enfrentando a la ciudadanía, "algo que va en contra de todo lo que representa Nueva York y Estados Unidos".

"Con tanto en juego, ella es la persona suficientemente dura como para parar a Trump", sentencia el spot, haciendo referencia a la precandidata demócrata.

   A pesar de que Clinton ha tenido al empresario presente en varios de sus discursos electorales, se trata del primer vídeo de la campaña demócrata contra Trump.

VOTACIÓN DECISIVA EN NUEVA YORK

   El próximo martes, el magnate se enfrentará al resto de los precandidatos republicanos con una holgada ventaja, según los sondeos.

   Así, de acuerdo con una encuesta de NY1 Baruche College, Trump goza de una intención del voto de 60 por ciento en el estado de Nueva York, frente al 17 por ciento para el gobernador de Ohio, John Kasich, y el 14 por ciento para el senador Ted Cruz.

   Por ello, muchos de sus rivales siguen centrando parte de su estrategia electoral en publicidad 'anti Trump'.

   De hecho, tal y como indican los datos de Kandar Media, analizados por el 'New York Times', de los 132 millones de dólares gastados hasta el momento en publicidad negativa contra los aspirantes presidenciales, 70 millones de ellos han sido dirigidos a Trump.