Publicado 19/02/2016 07:33

Clinton dice que si es presidenta presentará un proyecto de reforma migratoria en 100 días

Hillary Clinton
SHANNON STAPLETON / REUTERS


WASHINGTON, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La precandidata demócrata Hillary Clinton se ha comprometido este jueves a presentar, en el caso de llegar a la Casa Blanca, un proyecto de reforma migratoria en sus primeros cien días de mandato.

"Por supuesto (...) voy a llamar a todos, ya sean demócratas o republicanos", ha dicho, tras anunciar un compromiso que había evitado durante los últimos meses, según ha informado la cadena de televisión estadounidense Univisión.

"Voy a trabajar lo más duro posible para asegurarme de que pase por el proceso del Congreso. Puedo controlar la presentación de esa legislación. Pero el Congreso tiene que trabajar, eso por eso que necesitamos a un Senado demócrata", ha apuntado.

Las palabras de Clinton han tenido lugar apenas dos días antes de la celebración de las primarias en el estado de Nevada, en las que se calcula que la población latina tendrá un peso específico en los resultados.

En concreto, un 17 por ciento de la población de ese estado con derecho a voto es hispana, de acuerdo a datos del centro Pew. En los estados en los que ya se han celebrado primarias, Iowa y New Hampsire, estos pocentajes eran del tres y el 2,2, respectivamente.