Actualizado 29/12/2015 11:55

Clinton y Obama, las personalidades más admiradas por los estadounidenses

   WASHINGTON, 28 Dic. (Notimérica) -

   La aspirante presidencial Hillary Clinton y el presidente estadounidense, Barack Obama, se han mantenido como las personalidades del mundo más admiradas por los estadounidenses en 2015 con un margen muy superior a sus competidores, según el sondeo anual de Gallup.

   Clinton ha repetido por vigésima ocasión como la mujer viva más admirada por sus compatriotas, con un 13 por ciento de respaldo. Le siguen la activista pakistaní premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, con un cinco por ciento; y la primera dama, Michelle Obama, y la presentadora de televisión Opera Winfrey, ambas con un cuatro por ciento.

   Gallup ha destacado que Hillary Clinton ha impuesto varios estándares históricos en su encuesta anual al ser nombrada la mujer más admirada por 14 años consecutivos y 20 ocasiones en total, al tiempo que ha apuntado que si la demócrata ganara la presidencia continuaría aumentando su "larga lista de récords" en el sondeo.

   Por otro lado, Obama es el hombre más admirado por octavo año consecutivo, aunque el margen de menciones del 17 por ciento este año es menor al promedio de 23 obtenido en los sondeo anteriores.

   El Papa Francisco ha compartido el segundo lugar con el aspirante presidencial republicano, Donald Trump, con un cinco por ciento de respaldo.

El también precandidato demócrata Bernie Sanders logró el tercer sitio con un tres por ciento; seguido del filántropo y fundador de Microsoft, Bill Gates, que ha obtenido un dos por ciento. Con un uno por ciento han contado el republicano Ben Carson, el Dalai Lama y los ex presidentes Bill Clinton y George W. Bush.