Publicado 06/09/2015 04:32

Los Clinton pagaron a personal del Departamento de Estado para gestionar su correo


MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La exsecretaria de Estado y candidata a la Casa Blanca Hillary Clinton y su marido, el expresidente Bill Clinton, pagaron de forma personal a un funcionario del Departamento de Estado para la gestión de su correo electrónico privado.

La información ha sido confirmada por un portavoz de la campaña de Hillary Clinton, que ha explicado que Bryan Panglano fue contratado de forma periódica para gestionar el correo y ha asegurado que en ningún momento se gastó dinero de los contribuyentes.

"Bryan fue contratado por la familia Clinton como consultor con el objetivo de ayudar periódicamente en la gestión del sistema en Chappaqua que alberga los correos electrónicos de la familia", ha explicado el portavoz Nick Merrill en un comunicado.

En un primer momento, fuentes de la candidatura de Hillary afirmaron que Pagliano había sido contratado para instalar el servidor, asegurando que el funcionario ya no estaba contratado por los Clinton, según ha recogido la cadena CNN.

La propia Hillary ha hecho referencia a estas informaciones durante un acto de campaña en New Hampshire. "Por supuesto que pagamos por esos servicios, y lo hicimos porque durante un periodo de tiempo necesitamos de su asistencia técnica", ha explicado.

Pagliano, un especialista en tecnologías de la información, informó a principios de esta semana a través de su abogado de que se acogerá a la Quinta Enmienda para evitar testificar ante la comisión que investiga el atentado de Benghazi, que se ocupa del uso del correo personal de Clinton cuando era secretaria de Estado.

Los portavoces de Clinton han intentado durante estos días minimizar las consecuencias de esta decisión, afirmando que habían animado a Pagliano a testificar y cooperar con las autoridades ya que no tiene nada que esconder.

"Me siento convencida de que los hechos son los hechos y los hemos estado repitiendo una y otra vez", ha afirmado Clinton. "Continuaremos haciéndolo e instaré con mucha urgencia a cualquiera que sea llamado a cooperar a hacerlo", ha subrayado.