Actualizado 09/06/2009 04:34

Clinton revisa seguridad tras arresto de espías para Cuba

WASHINGTON (Reuters/EP) - La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo el lunes que ordenó una revisión a las prácticas de seguridad de su cartera, tras el arresto la semana pasada de un ex funcionario y su esposa por acusaciones de trabajar como espías para Cuba.

Walter Kendall Myers, de 72 años, y esposa Gwendolyn Myers, de 71, fueron acusados de usar su acceso a información altamente clasificada para filtrarla al Gobierno cubano y en una ocasión incluso se reunieron con el líder Fidel Castro, de acuerdo a documentos judiciales dados a conocer el viernes.

"He ordenado a nuestro personal de seguridad revisar todo posible programa de seguridad que tengamos, cualquier tipo de autorización y pases que usamos en el Departamento de Estado, para determinar que más podemos hacer para protegernos de este tipo de violación escandalosa", señaló Clinton.

La pareja, que se declaró no culpable, también fue acusada de fraude usando medios de comunicación y de actuar como agentes ilegales.

Ambos podrían ser condenados a 35 años de cárcel, explicó un funcionario del departamento de Justicia.